top of page
Search

Primaria Mariano Castro Discurso de la Presidenta de la PTAAño escolar 2020-2021


Me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos estudiantes y a los que regresan a Mariano Castro para el año escolar 2020-21. Mi nombre es Donna Childress, y me siento honrada de ser la presidenta de su PTA para este año escolar. Espero que todos estén bien y que no hayan sido afectados directamente por el COVID-19. Esta ha sido una época difícil no solo para nuestra comunidad, sino que está afectando a la gente de todo el mundo. Quiero que las familias sepan que estamos aquí para ustedes y para los estudiantes. Si necesitan ayuda o asistencia, los animo a que se pongan en contacto conmigo o con cualquier miembro del personal docente de la escuela para que podamos conseguir los recursos que necesitan. El lema de la PTA es que todos somos una familia, nos cuidamos unos a otros, y tratamos de asegurarnos de que todos tengamos las mejores oportunidades disponibles.


Este año será un año difícil tanto para nuestros estudiantes como para nuestros docentes. El personal docente, la directora y el distrito han trabajado juntos para asegurar que aunque los estudiantes no estén en el salón de clases, se les enseñen las habilidades, herramientas y el plan de estudios necesarios para su nivel de grado.


Animo a las familias que necesiten ayuda con la enseñanza a distancia, para acceder o entender el material, a que por favor se pongan en contacto con la maestra de su hijo/a, la escuela, o incluso la PTA para que podamos ofrecerles nuestra ayuda. Es muy importante que nuestros estudiantes asistan a todas las clases, hagan sus tareas, y lo más importante, entiendan el material que están aprendiendo.

Yo personalmente estoy buscando clases particulares y donaciones corporativas para nuestra escuela. No puedo prometer nada pero quiero asegurarles que estamos buscando recursos gratuitos para nuestros estudiantes, para asegurarnos de que reciban la mejor educación posible. Las donaciones corporativas podrían ser muy útiles para nuestra escuela, nos ayudaría a obtener los recursos y materiales que no solo necesitan nuestros estudiantes sino también nuestro personal docente. Si ustedes están actualmente empleados, los animo a que se pongan en contacto con su empleador para averiguar si existe algún programa para igualar donaciones para los empleados. Muchos empleadores ofrecen este servicio, lo que hacen es igualar cualquier donación que ustedes hagan a la escuela.


Este año, desafortunadamente, no se realizará la publicación de la listas de clases motivos de seguridad/salud. Tampoco tendremos nuestras camisetas de la escuela debido a que no se llevará a cabo La Caminata. Sin embargo, seguimos preguntando a las familias si pueden donar a la escuela o a la PTA. Quiero recordarles que no están obligados a donar y que es 100% voluntario. También aceptaremos donaciones de cualquier cantidad. Estas donaciones ayudarán a la escuela si hay una falta de fondos del distrito, para poder obtener y distribuir cualquier material para los estudiantes, y para ayudar a las maestras a conseguir los materiales que necesitan para enseñar a nuestros estudiantes. Las donaciones son también 100% deducibles de impuestos y podemos darles un recibo de donación para sus impuestos.


Quiero que las familias sepan que el comienzo del año escolar tendrá algunos baches en el camino, las cosas serán difíciles, y será un proceso de aprendizaje para todos nosotros. Pero sé que perseveraremos, tendremos éxito, y lo haremos juntos.


Quiero terminar mi discurso diciendo que he creado un sitio web para que nuestras familias no solo puedan donar en línea, sino también para crear una plataforma abierta en la que se puede buscar información actualizada del distrito, la PTA o la escuela, y para poder hacer las preguntas que tengan, para poder reunirse y discutir, y para tener un lugar donde podamos seguir uniéndonos para nuestros estudiantes.


Les pido que si donan en línea, por favor envíen de regreso la carta verde de donación completa. Necesitamos estos registros por múltiples razones. La página web de la PTA es ahora https://mcastroptapresiden.wixsite.com/website, o pueden enviar el formulario completo y el dinero en efectivo o cheque a la escuela a 500 Toft St. Mountain View, CA 94041. También pueden enviar el formulario a mi correo electrónico: mcastroptapresident@gmail.com. Quiero decir que estoy aquí para nuestros estudiantes y familias; pueden contactarme en cualquier momento a través del correo electrónico mencionado anteriormente o por teléfono al (650) 282-5064.


Mis mejores deseos,

Donna Childress


5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page